MAESTROS

SOPHIE THIRION

Sophie mpezó su formación como actriz durante 3 años en la escuela de Jacques Lecoq en Bruselas. En paralelo tomó clases de danza contemporánea con Jordi Vidal. Se mudó al Sur de Francia donde empezó a actuar en varias obras de teatro contemporáneas como “Emballage Perdue” de Vera Feyder, “La Peau d’Elisa” de Carole Frechette con la compañía de Azyade Bascunana. De allí siguió su ruta hacia Barcelona. Se formó durante 2 años en la escuela de expresión corporal dramática “El Laboratorio” de Jessica Walker. Siguió aprendiendo sobre su propio lenguaje corporal, participando en varios workshop de danza Butoh con Minako Seki (Berlín), Atsushi Takenouchi (París) y Yumiko Yoshioka (Menorca). Creó varios solos de danza-teatro como “Amapola”, “El susurro de Blue”,“La femme-oiseau”.Obtuvo una residencia en el espacio Nunart donde creó junto al músico Violina Pauletta un dúo de danza - teatro con música en vivo “ Schiele, mujeres al descubierto”. Siguió su investigación sobre la danza-teatro participando en 2 dos master de danza-teatro “ Keep moving” con Mercedes Boronat. Fue seleccionada y participó en el programa internacional EMFOCO III en Chile, formación sobre metodologías escénicas con los coreógrafos Thomas Hauert, David Wampach, Marie Bardet y Magdalena Bahamondes. Actualmente esta impartiendo Workshops de lírica física en varios centros de España como el centro Parraga de Murcia y la escuela ESAD de Sevilla. Esta también dando clases semanales de danza-teatro en el centro cívico Can Felipa de Barcelona.



MARIE TA

Bailarina y Profesora de ATS®, Yoga y Pilates Polestar®.
Licenciada en Comunicacion Audiovisual.
Inicia su formación en Danza Oriental de la mano de Sonia Sampayo en 2001.
Más tarde descubre, de la mano de Anisah, la Danza Tribal en la Escuela Saada de Madrid, un estilo que la enamora por su elegancia, misticismo y por su espíritu grupal.
En Saada estudia el Estilo Tribal de Saada, donde compagina las clases regulares de Tribal con diversos talleres, y donde se forma como Profesora de Tribal en el 2012.
Ha obtenido el certificado General Skills (Classic and Modern) de ATS® de Mano de su creadora, Carolena Nericcio en Inglaterra. Y se ha formado con Idhun en su curso de formación de fusión tribal en Valencia.
Certificada Pilates Polestar ® donde explora los principios del movimiento aplicados a la danza.
MarieTa es imparte clases regulares de ATS en Villalba, Madrid y Ávila. Forma parte de la compañía de Danza Baobab Tribal, Kendrya y Hamsasya, además de bailar como solista.



CINTHIA DEGABI

Bailarina y Profesora de Danza Oriental y Polinesias.
Formada con varios maestros y enamorada de las danzas polinesias desde 2011, Cinthia Degabi es promotora del primer ballet polinesio de Castilla y León: Maika'i Loa. .. y colaboradora del festival cántabro Aloha Spirit connection....

Vídeo Cinthia Degabi



WAFIR. S.GIBRIL

Wafir nació en Kurdufán (Sudán) en 1964.....es un músico despierto e inquieto. Domina, sobre todo, el acordeón y el laúd árabe; y también los bongos sudaneses -con tres tambores en lugar de los dos habituales- y el saz, y la viola, y el rabab, y los bendires, panderos y las castañuelas (karakeb) metálicas y muchas otras percusiones.
Wafir estudió en el conservatorio superior de Jartum y dio sus primeros pasos profesionales tocando el acordeón en los grupos de Abdul Aziz Almubarak, Mohammad Al Amin y Abdul Karm Al Kably.Se enfrenta a las músicas más diversas en áreas frecuentemente inexploradas.
Ha trabajado con Eduardo Paniagua, el asturiano Hevia, los castellanos de La Musgaña, el flamenco Joaquín Ruiz, los senegaleses Djanbutu Thiossane o Radio Tarifa, a la vez que ha realizado magníficos trabajos en solitario.
Wafir es un músico que ama la música y que antepone la belleza y el sentimiento a otros apellidos que la definan: blanca, negra, árabe o judía. Por ello transmite un talante de respeto abierto y creativo en todas sus creaciones y colaboraciones. En sus interpretaciones podemos vislumbrar la sabiduría del viajero que aporta lo que trae aprendido y lo que aprende en el contacto de los mundos nuevos que descubre. Su base es la cultura del río Nilo; siglos de civilización humana....

Vídeo Wafir


YUNICK VAIMATAPAKO

Yunick nació en Nueva Caledonia, de madre tahitiana, y será el Maestro que nos enseñe los secretos de la danza de sus islas...
una danza que requiere una técnica, unos movimientos coordinados, pero también un estado de ánimo, una energía contagiosa que te hace ver la vida de un modo más alegre. “El espíritu polinesio es absolutamente positivo. Cada mañana damos las gracias por levantarnos y tener un día más para disfrutar de todo lo que nos da la vida. Y nuestro baile es un reflejo de esta filosofía. La naturaleza está muy presente en cada movimiento: las piernas nos conectan con la tierra; los brazos, con el aire y el cielo".
Detrás de esta filosofía, también hay disciplina y esfuerzo.En la danza polinesia trabajamos mucho cardio, mucha resistencia. Ejercitamos todos nuestros músculos: la cadera, las piernas, los pies, los brazos, la espalda, los abdominales… Trabajamos mucho con el equilibrio y con el peso....
Yunick impartirá dos talleres en su estancia aquí...uno de Ori Tahití para chicas y otro exclusivamente, para chicos.


Vídeo Yunick



No hay comentarios:

Publicar un comentario